A finales del año pasado Pantone hizo publico el color que representaría este 2025, dejando en evidencia el Mocha Mousse 17- 1230, un color marrón chocolate que de solo verlo es inevitable imaginar el sabor, olor y textura del cacao y el café, pero más que algo que nos hace felices apela al deseo por la comodidad y placeres sencillos conectados a la tierra, según expresó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Instituto.
Un color que permanecerá este año es el negro, este siempre será elegante y sofisticado, un tono ideal que se puede usar en cualquier época del año, sabiendo combinar está pieza se pueden conseguir buenos resultados en la silueta, puedes combinar perfectamente con el naranja mandarina, un color que simboliza prosperidad y buena fortuna para este nuevo año.
Las prendas que usamos deben ir ligadas a la personalidad, es decir si no te sientes capacitada de usar un rojo vibrante créeme que no lo lucirás, otro tono en tendencia este año será el rojo escarlata, puedes combinarlo con colores neutros para bajar la intensidad o comenzar usándolo en accesorios como pañoleta por ejemplo. Por su parte el amarillo Mantequilla es todo lo contrario, en un color muy sutil que en su sencillez transmite positivismo y alegría, este color retoma presencia en verano.
El beige, el rosa pastel y el blanco mantienen el estatus de pureza, delicadeza y limpieza, estos tonos, representan una paleta de emociones y sensaciones que van desde la calma y la elegancia hasta la versatilidad y la atemporalidad.
Para finalizar, los dos intensos que no pueden faltar en tu armario serán el vino y el verde musgo, estos tonos representan naturalmente lujo y salud.
Con esta nueva paleta de colores sin duda todos los gustos serán incluidos, desde el más sencillo hasta el más extravagante, solo te presente sentirte cómodo y expresarlo con cualquier ropa que te pongas para marcar la diferencia por dónde pases.
Con información de agencias.-