El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió este miércoles al Gobierno la liberación inmediata del excandidato presidencial Enrique Márquez, tras denunciar su familia que fue «secuestrado» en la víspera por parte de «grupos parapoliciales».
«Exigimos la aparición con vida y liberación inmediata del excandidato presidencial Enrique Márquez y el cese de la represión gubernamental. Defender la Constitución no es un delito», ha exigido el partido en un comunicado.
Márquez, exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), forma parte del Frente Democrático Popular (FDP), una plataforma que agrupa a organizaciones políticas y sociales de la izquierda, entre ellas el PCV, que ha denunciado nuevamente en la nota la «deriva autoritaria» de Nicolás Maduro.
El PCV afirmó que «en Venezuela está en curso una peligrosa conspiración» liderada por el PSUV, el partido del oficialismo, «para desconocer la voluntad popular» y que el Gobierno de Maduro «ha hecho en los últimos días un despliegue sin precedentes en la historia reciente de sus fuerzas represivas».
Asimismo, ha denunciado una «guerra sucia» promovida por el PSUV para tratar vincular a otras fuerzas progresistas y de la izquierda «con sectores reaccionarios de la oposición» en respuesta a la campaña que estas organizaciones progresistas han liderado para que se publiquen los resultados de las elecciones.
Con información El Informador