34.2 C
Ciudad Bolivar
jueves, enero 9, 2025

Diosdado Cabello confirma detención de Enrique Márquez y lo vincula con agente del FBI y yerno de Edmundo González

El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó este miércoles 08-Ene, la detención del excandidato presidencial Enrique Márquez, y de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a los que acusó de haber organizado una supuesta ceremonia de investidura de este último como presidente del país, en un evento paralelo a la toma de posesión en Caracas del presidente Nicolás Maduro.

Cabello dijo que Márquez «está vinculado» con un estadounidense del FBI que fue detenido, así como con «el yerno del inmundo». Sostuvo que, el que fuera también vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), tenía en su ordenador una «propuesta urgente sobre la juramentación, toma de posesión y poder dictar actos de gobierno provisionales”.

La supuesta idea de Márquez apunta a una toma de posesión «ante una asamblea de ciudadanos venezolanos en una sede diplomática» de Venezuela, como «extensión irrenunciable de la soberanía» y «estando siempre dentro de la jurisdicción del territorio soberano» venezolano. En este sentido, denunció que, «como el caballero no puede o no quiere» ir al país –si bien está siendo buscado por la Justicia venezolana– «se van a reunir cinco delincuentes» en una legación diplomática.

«El que estaba al frente de eso se llama Enrique Márquez, parte del golpe de Estado que quieren dar en Venezuela. Aquí no hay ángeles, y menos en los opositores. Para los que andan defendiéndolo, oíste, Petro, defiéndelo, que estás defendiendo a un niño de pecho, puede ser tu amigo, pero es un delincuente», dijo Cabello.

«Las elecciones pasadas en Venezuela no fueron libres (…) No podemos reconocer las elecciones que no fueron libres y esperamos que estas puedan realizarse pronto sin bloqueos ni intimidaciones internas», declaró Petro, antes de explicar que la detención estos últimos días de todo un «destacado defensor de los Derechos Humanos» como el activista Carlos Correa, o la del «destacado progresista» Enrique Márquez, le impiden acudir a la ceremonia.

Con información de El Informador.

- ANUNCIO-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img