El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció este jueves sobre la supuesta detención de la opositora María Corina Machado.
A través de un comunicado publicado en la cuenta del Ministerio Público, Saab indicó que “se ha tratado de desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia en momentos que el país se prepara para la toma de posesión” de Maduro,
Aclaró que sí hay una investigación en contra de la líder de la oposición, pero que no hay una orden de captura en su contra.
Indicó que hay una causa penal en su contra por “traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; en consecuencia, si en el marco de esas averiguaciones se llegase a tramitar una orden de aprehensión, la misma estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico”.
Calificó que lo sucedido este jueves es una “mediocre operación de falsa bandera” y que “podría considerarse una simulación de hecho punible”.
“Las instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo de Venezuela están comprometidos con la paz”, cerró en el escrito.
Con información de medios.