Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos anunciaron del incremento de la recompensa por la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a 25 millones de dólares por cada uno. Igualmente indicaron que ahora ofrecen recompensa de 15 millones de dólares por la captura del ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Estados Unidos sancionó asimismo a ocho nuevos funcionarios relacionados con el gobierno de Maduro, entre ellos el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón Pérez, y el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez.
Entre los otros anuncios, los altos funcionarios señalaron que el gobierno de Estados Unidos restringió visas para casi 2.000 personas.
En conversación con la prensa, informaron que Estados Unidos extendió por 18 meses el TPS para los venezolanos.
Las declaraciones de los altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos
«Hemos estado trabajando incansablemente con los aliados tanto dentro como fuera del hemisferio occidental para garantizar que Venezuela pueda transitar un camino más sostenible y democrático», señalaron.
Dijeron que era claro que Edmundo González debió prestar juramento hoy como presidente de la República.
«La administración Biden está anunciando algunas acciones clave hoy y en los próximos días para responsabilizar a Maduro y sus representantes», explicaron.
«Es importante señalar que estamos tomando estas acciones junto con otras similares que están tomando Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido para demostrar un mensaje coordinado de solidaridad con el pueblo venezolano y mantener la presión sobre Maduro y sus representantes», indicaron.
Extensión del TPS
Los altos funcionarios explicaron que el Departamento de Seguridad Nacional determinó que se justifica una extensión de 18 meses del estatus de protección temporal o TPS para Venezuela. «Venezuela continúa enfrentando una crisis política y económica…, con condiciones que han contribuido a altos niveles de criminalidad y violencia que afectan el acceso a alimentos, medicamentos, atención médica, agua, electricidad y combustible. Extraordinarias condiciones temporales en Venezuela impiden que muchas personas regresen con seguridad», advirtieron.
«La extensión del TPS para los venezolanos que residen en Estados Unidos desde al menos el 31 de julio de 2023 les permite continuar residiendo y trabajando legalmente en nuestro país mientras dure la designación del TPS», agregaron.
Aproximadamente 600.000 venezolanos se verán beneficiados con esta medida.
Con información de El Nacional.