Adiós a las confusiones. ¿Se han preguntado alguna vez si esa cuenta que siguen en X es real o no? La antigua Twitter acaba de lanzar un nuevo sistema de etiquetas para destapar las cuentas de parodia. Gracias a esta nueva función, se podrá distinguir fácilmente las cuentas creadas para hacer humor de las que no.
La información se dio a conocer en noviembre del pasado año. Así que este 2025 X comenzó a implementar este nuevo tipo de etiqueta diseñada para identificar cuentas que publican contenido de parodia. El objetivo es informar a los usuarios sobre este tipo de contenido de broma o sátira y evitar que haya malentendidos con otras cuentas de personalidades reales.
Según publicó Europa Press, la propia red social habló al respecto en una publicación que hicieron desde la cuenta de Safety, en la que explicó que se trata de una medida que pretende aumentar la transparencia de la plataforma. Asimismo, pretende «garantizar que los usuarios no sean engañados y piensen que dichas cuentas pertenecen a la entidad que se está parodiando».
En este sentido, X destacó que estas nuevas etiquetas se mostrarán tanto en las publicaciones como en el perfil de las cuentas para mostrar «claramente» la fuente del contenido que se ve en el feed.
X señaló que compartirán más detalles próximamente sobre cuándo será obligatorio el uso de esta etiqueta para las cuentas parodia. Además, recordó que, al igual que el resto de cuentas de la red social, los perfiles de parodia «deben cumplir con las Reglas de X», sobre todo, con su política de Autenticidad.
Con información de EN.