El próximo 14 de enero se cumplen dos décadas del fallecimiento del maestro Jesús Soto, quien murió a los 85 años de edad, en París y sus restos reposan en el Cementerio de Montparnasse, ubicado en la capital francesa.
Hoy se recuerda al artista plástico más universal, su legado es admirado y reconocido en su país natal y el mundo, por su valioso aporte, considerando su obra símbolo de identidad nacional que conecta con los valores de venezolanidad.
El maestro Jesús Soto dejó como legado más importante su museo, enclavado en el corazón de Ciudad Bolívar, el Museo de Arte Moderno Jesús Soto se erige como un faro de la cultura y el arte contemporáneo en Venezuela, dedicado a preservar y difundir el legado del maestro Jesús Soto, este espacio único ofrece a sus visitantes una inmersión en el fascinante mundo del arte cinético.
Además sus obras icónicas también adornan los principales espacios del país como: la Esfera Caracas y la Perla Margarita por nombrar algunas, también expuso sus obras en Francia, Alemania y Japón
En esta fecha conmemorativa se llevará el arte de Soto a jóvenes y adultos de las comunidades de Ciudad Bolívar, para buscar acercar al público al universo creativo de Soto a través de experiencias sensoriales y lúdicas que permitirán a los participantes explorar los conceptos de movimiento, luz y espacio que caracterizaron la obra del maestro.
Este logro será posible gracias al Presidente Nicolás Maduro, y al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, por su interés a la cultura y a la difusión del legado de Jesús Soto.
El Museo de Arte Moderno Jesús Soto ha preparado una serie de actividades especiales bajo el nombre de “Experiencia Soto” es una invitación a celebrar la vida y obra de un artista que trascendió fronteras y dejó una huella imborrable en el arte contemporáneo.
A través de estas actividades, se busca inspirar nuevas generaciones de artistas y fomentar el aprecio por el arte cinético.
Prensa Museo Jesús Soto