El cerrador de los Bravos de Margarita, Claudio Custodio, no estuvo en su mejor día, pero consiguió escapar a una emboscada de la ofensiva de los Tigres de Aragua para preservar un importante triunfo para su equipo. El marcador terminó 3-2 en el juego disputado este viernes en el Estadio Nueva Esparta.
Los aragüeños llegaron al noveno inning con perdida 3-0 para enfrentar al cerrojo de los insulares. Inatrapables consecutivos de José “Cafecito” Martínez, David Rodríguez y Yermín Mercedes y una jugada de selección les permitieron marcar dos rayitas, pero se quedaron cortos.
Una visita del coach de pitcheo Giovanni Carrara bastó para que Custodio se recompusiera y lograra evitar males mayores. Ahora, Margarita está a medio juego del primer lugar de la tabla de clasificación en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y los Tigres sólo pueden aspirar a un juego extra.
Por su parte, Renato Núñez tuvo, probablemente, el sprint de su vida desde el home hacia la primera base, para vencer el tiro del camarero Rougned Odor y dejar en el terreno a las Águilas del Zulia 9-8 la noche del viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El Jugador Más Valioso de los Navegantes del Magallanes y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con corredores en el tercer y primer cojín, y un out frente al estelar cerrador Silvino Bracho en la novena entrada, conectó un rodado con aroma de dobleplay hacia el antesalista Osleivis Basabe, quien lanzó hacia la intermedia para sacar a José Gómez, pero no contó con el deslizamiento del filibustero, que incomodó a Odor, propiciando un piconazo hacia la inicial difícil de atrapar para Andrés Chaparro.
Núñez chocó abruptamente con Chaparro, dejando a ambos sluggers tendidos en el suelo, con la única certeza de que Carlos Rodríguez había anotado la carrera que decretó el triunfo del Buque, para mantenerse a 2.0 juegos del segundo lugar de la tabla de clasificación en el Todos Contra Todos.
Magallanes (5-6) descansará este sábado antes de viajar el domingo a Barquisimeto para visitar a los Cardenales de Lara. Entretanto, Águilas (5-5), entretanto, seguirán su gira precisamente hacia la ciudad de los crepúsculos para jugar ante los pájaros rojos, con Ramón Rosso como abridor.
Con información Prensa LVBP