Cardenales de Lara sonó 20 imparables para demoler a los pitchers de Águilas del Zulia y derrotar al conjunto rapaz 15-6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El triunfo consolida a los pájaros rojos en el primer lugar del Round Robin y refuerza su opción de clasificarse a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La escuadra de Barquisimeto tiene marca de 8-3 y se distancia juego y medio del segundo lugar, Bravos de Margarita, y tres partidos sobre el tercer puesto ocupado por Águilas. La ventaja coloca a la tropa de Henry Blanco con una gran oportunidad para alcanzar su segunda final en campañas consecutivas y la séptima en las últimas nueve temporadas, contando desde la zafra 2016-2017.
Luego de esta victoria que les permite mantenerse en el primer lugar de la semifinal, los Cardenales se quedarán en casa para recibir a los Navegantes del Magallanes. Este será el cuarto y último partido entre ambos conjuntos en esta fase. La serie particular está 2-1 a favor de los barquisimetanos.
Por su parte, Tigres de Aragua se niega a morir. La fresca brisa marina le proporcionó una bocanada de oxígeno, muy bien aprovechada para sorprender 4-3 a Bravos de Margarita, durante la tarde-noche sabatina en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Aragua rememoró sus mejores momentos de la ronda eliminatoria al descargar 18 imparables contra cinco brazos insulares. El tercero de ellos, el dominicano Félix Paulino (1-2), se llevó el revés, al aceptar la carrera del gane en el séptimo capítulo.
Los Tigres, obligados a ganar los cinco juegos que le restan, sólo tienen la esperanza de acudir a un juego extra y a esa posibilidad se aferran sus garras.