Al menos 11 fallecidos fueron reportados por las autoridades de la localidad de Ipatinga, en el estado de Minas Gerais de Brasil, donde la cifra de decesos se elevó a 24 en una semana, debido a las intensas lluvias en el territorio. Dicha tragedia fue provocada por la tormenta que azotó la región en la madrugada del pasado domingo, refiere el portal web Telesur.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su solidaridad con las víctimas y pidió a los pobladores que busquen lugares seguros donde permanecer durante las fuertes precipitaciones. Los fallecidos fueron sepultados en la región de Vale do Aço este fin de semana.
De acuerdo a información suministrada por el alcalde de Ipatinga, Gustavo Nunes, las lluvias alcanzaron los 80 mm en el lapso de una hora y también dejaron un herido. La tormenta se produjo en una zona de débil infraestructura, con viviendas en áreas de riesgo, y las autoridades del mencionado estado no respondieron a tiempo ante el evento meteorológico.
Un total de 56 municipios de Minas Gerais se encuentran, en este momento, en estado de emergencia y mil 500 personas desalojadas. Además de que más de 270 personas damnificadas no poseen un hogar en este instante debido a los deslizamientos de tierra causados por las intensas lluvias.
Con información teleSUR