Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por presuntamente publicar videos ofensivos en redes sociales.
Uno de ellos fue en el estado Monagas, durante la “Operación Tun Tun” miembros de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a un joven por “publicar varios videos usando expresiones ofensivas en contra del mandatario Nicolás Maduro”.
Lo hizo a través de TikTok, según Versión Final. Al parecer cuestionaba la “victoria de Maduro en las elecciones presidenciales y lanza una serie de amenazas acompañadas de frases ofensivas para referirse a la figura del mandatario nacional”.
Al ser detenido fue grabado disculpándose por lo sucedido.
Contreras señaló que “se habría dejado llevar por la desinformación de las redes sociales” al momento de subir el material a sus redes y aseguró que habría sido contactado por una persona para publicar los videos a cambio de 40 dólares.
Presentado en fiscalía
Un segundo caso se dio en Miranda y el Ministerio Público lo imputó por terrorismo e incitación al odio, tras publicar un video en TikTok.
El hombre de 30 años fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en la calle 6 del casco central de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, el 8 enero.
Le fue dictada privativa de libertad y permanece en los calabozos de ese cuerpo policial.
Con información de agencias.-