Este sábado 18 de enero de 9:00 am a 1:00 pm se llevarán a cabo las audiciones generales de cara a lo que será la celebración de la edición número 37 de la icónica puesta en escena de la ciudad cada Semana Santa: El Cristo del Orinoco.
Los integrantes de la fundación Cristo del Orinoco y la Casita de los títeres invitan a toda la colectividad bolivarense a participar en dichas audiciones.
Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, en nombre de sus integrantes hizo extensiva la invitación a niños a partir de los 6 años, con sus representantes, jóvenes y adultos, “para que formen parte del elenco de la reconocida pieza teatral El Cristo del Orinoco, declarada patrimonio cultural inmaterial de la nación en 2022 y que en este 2025 arriba a su aniversario XXXII”.
Para participar en las audiciones no se requiere experiencia en el ámbito teatral y pueden formar parte de las mismas cantantes, bailarines y actores, con la disposición necesaria para asumir responsabilidades como elenco de esta familia que es El Cristo del Orinoco, detalló Fuenmayor.
“Todos los personajes de la obra están a la disposición de quienes tengan aspiraciones de asumirlos, desde Jesús, pasando por el personaje de la Memoria, están a la disposición. Un jurado calificador determinará al final qué rol puede cumplir el actor”, agregó.
El Cristo del Orinoco es un proyecto de vida que fortalece la sabiduría del pueblo en su organización, en participación que mantiene una llama encendida de fe , esperanza y amor en los tiempos difíciles que vive la humanidad, “nosotros no escapamos de esa realidad que afronta el orbe hoy, pero formamos parte del ejército de la esperanza que entrega caricias al niño, al anciano y al joven, en vez de lanzar bombas como decía Facundo ´una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen vida´”.
Para finalizar, el presidente de la Fundación Cristo del Orinoco destacó la importancia de estas audiciones camino a un nuevo encuentro en la Semana Mayor. Para esta edición la pieza teatral visitará cuatro parroquias previas a lo que serán las tradicionales presentaciones en las riberas del Orinoco, en el denominado Puerto de la Esperanza.
Gledis Bonilla