31.3 C
Ciudad Bolivar
sábado, febrero 8, 2025

Venezuela y China evalúan incorporación de las 7T a sus relaciones bilaterales

En cumplimiento de la orientación presidencial de incorporar las Siete Transformaciones (7T) a la política exterior, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, recibió en su despacho este jueves al embajador de la República Popular China, Lan Hu, con la intención de evaluar el mapa de posibilidades. 

Durante el encuentro, la Viceministra precisó que actualmente se realiza una revisión para incorporar los motores de la primera T, referente al desarrollo económico, que más se adapten a las relaciones bilaterales con China, refiere una nota de prensa del Mppre.

Los diplomáticos abordaron temas de interés a nivel internacional y profundizaron sobre la intensa agenda bilateral que se prevé desarrollar en este año 2025, destacando la pronta celebración del Año Nuevo Chino el próximo 29 de enero.

Además, ratificaron la condena a la injerencia en los asuntos internos de los países, el respeto a la soberanía y al derecho internacional, el rechazo absoluto a las Medidas Coercitivas Unilaterales y a las diversas agresiones de parte de los Estados Unidos y sus aliados a la integridad de los pueblos y países del mundo.

Con información de ÚN.

- ANUNCIO-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img