El proceso de renovación de la piel es fundamental para que los tejidos de sus diferentes capas se fortalezcan, con la finalidad de que el órgano más grande del cuerpo este firme y libre de lesiones.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos estéticos para eliminar por completo la piel muerta, pero algunas personas prefieren optar por implementar métodos caseros a base de productos naturales que cumpla la misma función.
En ese sentido, la exfoliación es uno de los mejores procedimientos para remover la piel dañada y más si se realiza con los productos correctos.
La mezcla de aloe vera, azúcar, cafe y aceite de coco es ideal para exfoliar el cuerpo, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen cada producto, las cuales también hidratan a profundidad cada tejido de la misma.
¿Cuántas veces debes exfoliarte la piel?
Lo más recomendable es que realices el proceso de exfoliación mínimo una vez a la semana, pero si consideras que tienes la piel extremadamente dañada puedes ejecutarlo dos veces a la semana.
A su vez, es propicio acotar que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta lograr el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la pie.
Cabe destacar, que la alimentación e hidratación son factores influyentes en la textura de la piel, por ello, se sugiere que establezcas una rutina alimenticia acorde a los resultados que deseas obtener.
Con información Agencias