23.4 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 8, 2025

Conozca algunos tips para aliviar el dolor de cuello desde su casa

‎El dolor de cuello tiene varias causas desde una mala postura al sentarse, mal dormir, uso excesivo de pantallas, artrosis, entre otros problemas asociados con algunas enfermedades.

‎Estas molestias, nudos, rigidez o dolor intenso que se extiende hasta los hombros pueden aliviarse con la ingesta de algún analgésico o relajante muscular, pero también puede favorecer el uso de compresas y duchas de agua tibia, según el grado de dolor.

‎Causas del dolor de cuello

‎Este dolor no tiene nada que ver con una enfermedad subyacente, sino que se relaciona con el ejercicio, un esfuerzo prolongado, usar accesorios pesados, estrés, o dormir en una posición incómoda.

‎Pero, también puede relacionarse con alguna lesión, artritis reumatoidea, infección en el cuello o estrechamiento del conducto vertebral en el cuello.

‎Independientemente de cuál sea la causa, conviene tratarlo de inmediato porque puede llegar a ser tan molesto que le impida realizar las actividades diarias, e incluso, si se convierte en un dolor crónico, puede aparecer la fatiga, la depresión y la ansiedad.

‎¿Cómo tratar el dolor en casa?

‎Tratar el dolor de cuello en casa puede resultar sencillo y eficiente, para ello el uso de compresas con frío o calor, son una buena alternativa. Por ejemplo, puedes usar compresas de gel directo en la zona durante 10 minutos cada 2 o 3 horas, o aplicar calor con una tolla caliente por 15 minutos cada 2 o 3 horas.

‎También conviene realizar estiramientos suaves y progresivos, giros, encogimiento de brazos y hombros. Además, aplicar masajes en los músculos, preferiblemente de manos de expertos; y descansar, cuidando siempre mantener una postura adecuada que evite que la situación empeore.

Importante

‎Si el dolor de cuello es peor al final del día, debes prestar atención cómo te sientas o permaneces de pie durante tu jornada diaria.

‎Sentarse derecho en la silla con los pies apoyados en el piso, y además tomar descansos breves varias veces cada hora ayuda a evitar tensión en la zona del cuello y la columna.

‎Mientras que, si el dolor es peor en la mañana, conviene revisar la almohada y la posición en la que duermes porque allí puede estar la causa. En tal sentido, la recomendación es evitar dormir boca abajo con el cuello torcido o doblado, y además, usar una almohada que le permita mantener el cuello derecho.

‎Con información 2001

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img