Alrededor del 20% de las empresas que se desempeñan en la industria del vestido son formales y son las que asumen la carga tributaria del sector, indicó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris.
Rimeris planteó que el Gobierno nacional debería hacer esfuerzos para incluir al 80% restante en el sector formal, ya que esto le permitiría al Ejecutivo incrementar la recaudación fiscal, distribuyendo la carga impositiva entre un mayor número de comerciantes y así “bajar la presión” a quienes “están soportando la totalidad de la carga tributaria”, dijo.
El representante de Cavediv explicó que la comercialización de prendas de vestir en el mercado informal afecta las ventas de los productores de la industria del vestido. Y un reflejo de ello es el desempeño del sector durante el último trimestre del año pasado.
En ese sentido, apuntó que la informalidad y con ello la ausencia de carga tributaria les da la opción a estos comerciantes de ofrecer productos hasta un 50% más económicos.
Por el contrario, las prendas de los empresarios que sí pagan impuestos y operan con legalidad, tienden a tener precios más elevados, indicó en una entrevista para Fedecámaras Radio.
Con información Banca y Negocios
Cavediv: Solo el 20% de la industria del vestido asume la carga de impuestos
