Los riñones se encargan de eliminar el ácido que producen las células del cuerpo y mantener en equilibrio las sustancias químicas del organismo, por ende, mantenerlos en óptimas condiciones es fundamental para la salud.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones de medicamentos para limpiarlos, con la finalidad de optimizar su funcionamiento, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, la piña es una fruta propiedades diuréticas y es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, estimula la producción de orina, lo cual es beneficioso para dichos órganos.
¿Cómo consumir la piña para limpiar los riñones?
Según lo reseñado en el portal de noticias Infobae, lo ideal es que prepares un agua de piña para que aproveches todas las propiedades que tiene la fruta, la cual también produce un efecto antinflamatorio en el organismo.
Paso a paso para preparar agua de piña
Ingredientes
1 piña.
2 litros de agua.
1 cucharada de miel.
3 hojas de menta.
Preparación
Pica la piña en trozos pequeños.
Vierte el agua y la piña en la licuadora.
Mezcla durante tres minutos.
Agrega la miel y las hojas de menta a la licuadora. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
Vierte el jugo en una jarra y llévala a la nevera por 10 minutos.
Sirve y consume.
Con información 2001
Conoce la mejor fruta para depurar los riñones



