El presidente Nicolás Maduro, anunció que en el futuro se inaugurará la Sala Nacional de Gobierno Popular, entidad que monitoreará en tiempo real la implementación de los proyectos que fueron aprobados por las comunidades agrupadas mediante la Consulta Popular Nacional.
En la puesta en marcha de la 5T, enfocada en la Transformación Política, el Ejecutivo anunció que esta estará «vinculada con las 5.334 salas de autogobierno, conectadas para visualizar los proyectos y circunstancias de una forma más organizada y grupal».
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez se encargará de esta sala en colaboración con el Consejo de Vicepresidentes. «La sala está preparada para ser inaugurada con todos los hierros tecnológicos», resaltó.
Agregó que junto a la vicepresidenta Rodríguez evaluó la emisión de un decreto “para obligar a gobernaciones y alcaldías a financiar el proyecto número dos que eligió el pueblo el domingo”.
Reiteró el carácter positivo de esta primera jornada electoral: “es lo ideal para que vaya ganando confiabilidad, confianza, ensanchando los caminos de la democracia de base; el futuro de la humanidad será la democracia directa”.
Con información de El Universal.