El ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, se reunió con un grupo de empresarios turcos, quienes evaluaron las oportunidades de inversión en diversos sectores económicos de Venezuela.
En el encuentro estuvo presente el embajador de Turquía en Caracas, Naci Aydan Karamanoglu. No obstante, los inversionistas turcos exploraron las potencialidades de Venezuela.
El ministro Saab acotó en la reunión la importancia de promover las exportaciones de productos venezolanos en mercados internacionales, así como también potenciar el proceso de sustitución de importaciones.
Los empresario turcos representan a la MUSIAD, una Asociación de Industriales y Empresarios Independientes, sin fines de lucro, cuyo principal interés es impulsar las relaciones comerciales y socioculturales entre Venezuela, Turquía y el mundo, según reseñó una nota de prensa.
Hace poco, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que «hay que crecer y lograr inversiones» en el país.
«Hay que invitar al capital nacional a todos los proyectos industriales con el Estado venezolano, al capital internacional que ya está llegando. Lograr la llegada de las buenas prácticas empresariales, de las nuevas tecnologías, del aseguramiento de los mercados futuro», resaltó.
Con información de Banca y Negocios.