Uno de los minerales esenciales para el cuerpo que además se considera “oro puro” es el magnesio, el cual es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el ser humano y puede ayudar desde mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios hasta eliminar el cansancio y ajustar los niveles de energía.
De acuerdo a expertos, este mineral ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre y ayuda en la producción de energía y proteína, es por esta última razón por la que puede eliminar el cansancio.
Los especialistas mencionan que las dietas altas en proteínas y en calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio, por lo que este mineral se puede encontrar en alimentos como: plátanos, albaricoques y aguacates, espinacas, kale y acelga, nueces, almendras y anacardos, arvejas, fríjoles, semillas, leche y yogur natural.
Cabe mencionar que la ingesta recomendada en hombres es de 400-420 mg y en mujeres de 310-320 mg. Consumir una dieta variada y rica en estos alimentos puede ayudar a mantener niveles adecuados de magnesio y prevenir deficiencias, además de eliminar el cansancio de forma natural.
Con información de VTV