Desde los espacios del Inces Tomás de Heres, se llevó a cabo una nueva jornada del Plan Nacional Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa.
La actividad marcó el cierre de la formación de nuevas promotoras y estuvo a cargo de las coordinaciones de Parto Humanizado, Lactancia Materna y Crianza Amorosa, así como la Coordinación de Lactancia Materna de INN del municipio.
La jornada cumplió con los objetivos de activación del círculo de apoyo gestacional, la realización de un taller de toma de medidas antropométricas y un conversatorio sobre lactancia materna y crianza amorosa.
La ocasión fue propicia para hacer entrega de multivitamínicos y detalles a las gestantes y lactantes presentes, quienes también participaron de los ejercicios psicoprofilácticos.
Un total de 52 personas se hicieron presente en la actividad, destacando 13 gestantes, 4 amamantadoras y 5 hombres. Adicionalmente, se sumaron 23 participantes en formación.
A través de su cuenta oficial en Instagram Parto Humanizado Bolívar expresó el compromiso de todo el equipo, su coordinadora, la Lcda. Marlys Marcano, “de la mano de la primera combatiente en la región, Yajaira Arocha de Marcano, a seguir creciendo en el estado Bolívar hasta lograr zona de silencio ´0´, en participación y actividad de este maravilloso plan de nuestro presidente Nicolás Maduro, direccionado a través del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género”.
Gledis Bonilla



