El presidente Nicolás Maduro acusó este viernes a la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y a la Oficina Federal de Investigación (FBI) de “proteger” a líderes del ‘Tren de Aragua’ en EE.UU.
De nueva cuenta, el mandatario aseveró que dicha organización criminal recibió apoyo extranjero. Asimismo, añadió que el FBI y la DEA han colaborado con el grupo para operar en territorio venezolano.
“El Tren de Aragua quien lo promovió, quien lo organizó, quien lo articuló para cometer actividades terroristas en Venezuela, fue el FBI y la DEA desde Colombia”, apuntó.
Además, Maduro consideró que debe haber “bastante información” en Estados Unidos en torno a las relaciones de tales organizaciones con el ‘Tren de Aragua’. “En Colombia también debe haber en los organismos policiales”, apuntó.
El mandatario además añadió que tales agencias protegen a Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como el Niño Guerrero, y otros cabecillas de la banda.
“Todavía los protegen. Buena parte de los principales nombres del Tren de Aragua están protegidos por la DEA y el FBI hoy por hoy. Pero crean todo un expediente para justificar una emboscada, una sorpresa y nuevas agresiones”, anotó.
Con información Sumarium
Maduro acusó al FBI y la DEA de “proteger” a líderes del ‘Tren de Aragua’



