El Vaticano informó este domingo que el papa Francisco descansó, pero aún necesita oxígeno tras la crisis respiratoria que sufrió este 22 de febrero.
El oficina de prensa de la santa sede comunicó que debido a las dificultades para respirar, el papa tiene más dolor que los últimos días, mientras que más información se comunicará en el parte médico previsto esta tarde.
Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero con una neumonía bilateral, pasó una noche tranquila y descansó después de que este sábado se agravase su estado al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
El Vaticano indicó que «el estado del Santo Padre continúa siendo crítico» y que «por el momento está en pronóstico reservado».
La crisis respiratoria asmática prolongada que presentó Francisco requirió también que le aplicaran oxígeno de alto flujo, explicó el parte médico difundido este sábado por la tarde. Oxígeno que ha tenido que continuar suministrándose también ahora.
Mientras tanto, el Vaticano continúa con los actos del Jubileo y este domingo se celebrará el dedicado a los diáconos y en sustitución del papa Francisco oficiará la misa en la basílica de san Pedro el pro-prefecto del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.
Con información de EU.



