En un choque de vida o muerte, los dirigidos por Ronald Guillén se juegan el pase a la AmeriCup con la inspiración bien alta tras el triunfo obtenido el pasado jueves 67-64 a su similar de Argentina en un encuentro que alimentó las esperanzas de la ‘Vinotinto de las alturas’ de clasificar a la Copa América 2025, que se jugará del 23 al 31 de agosto en Nicaragua.
Cabe recordar que el 25 de noviembre la selección nacional de baloncesto sufrió, para muchos, la peor derrota de su historia precisamente ante Chile, la cual fue el detonante para la salida del entrenador Daniel Seoane del equipo. Es por ello que el partido de este domingo contra el quinteto austral tiene un sabor a revancha.
Con los resultados de este jueves por el Grupo A, Venezuela y Chile se juegan el pase a la AmeriCup, donde la victoria es el único resultado para avanzar por ambos quintetos. Pero los criollos llegan inspirados.
Vencer a Argentina siempre es un factor motivante y hacerlo en un gimnasio abarrotado de público como fue Parque Miranda, aún más. Y a eso hay que sumarle que el conjunto chileno viene de caer ante Colombia, por lo que la mesa está servida para que Venezuela asegure su puesto en la AmeriCup.
La cita es este domingo 23 de febrero a las 7:10 de la noche, en la que Venezuela y Chile cierran la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025 por el Grupo A.



