En el boletín informativo Nro. 16, compartido por el ministro de Educación, Hector Rodríguez, el pasado 13 de febrero a través de su canal de Telegram, el titular de este despacho aclara que no autoriza las elecciones de reinas de Carnaval en colegios.
«Aprovecho para aclarar que el Ministerio del Poder Popular para la Educación no autoriza de ninguna manera la elección de reinas de carnaval entre estudiantes o dentro de instalaciones educativas. Tengamos claridad y convicción de que esta es, sin duda, una práctica nefasta, una expresión de violencia simbólica contra niñas y jóvenes, que evolucionará con certeza a violencia física y sexual. La violencia contra las niñas y jóvenes afecta su vida, su libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica; es nuestro deber protegerlas de esto. La transmisión de estereotipos que cosifican y violentan, son temas que debemos traer al debate como docentes, familias y sociedad».
El texto indica también que «la violencia contra las niñas y jóvenes afecta su vida, su libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica; es nuestro deber protegerlas de esto. La transmisión de estereotipos que cosifican y violentan, son temas que debemos traer al debate como docentes, familias y sociedad».


Con información de agencias.-