En los espacios del Incret Ciudad Guayana, escuelas de Taekwondo atendieron la convocatoria, avalada por la Asociación, a participar en la primera jornada 2025, que inicia un calendario prometedor de mucha acción y aprendizaje para los practicantes del arte marcial coreano en el estado Bolívar.
“Estamos muy orgullosos de todo lo que han crecido en alumnos nuestras escuelas, tenemos el futuro del Taekwondo garantizado” las palabras del Gran Maestro Wilfredo Liberto abrieron el evento donde participaron escuelas de Angostura del Orinoco, Caroní y El Callao.
Técnicas de combate, principios del arbitraje, y toda la vistosidad del deporte en las categorías de kyorugui (combate real) y poomsae (combate imaginario), marcaron la agenda del día.
Los maestros Noel Guerra, Hernán Villafañe, Starling Tomasi, Edgar Liberto, Jean Carlos Hernández, Carlos Guevara, representantes de las distintas escuelas, participaron en el evento desde su experiencia y brindaron a los alumnos conocimientos invaluables.
El evento contó con la participación del maestro José Natera, 8vo Dan en la disciplina marcial Karate.
“Bolívar durante dos años consecutivos ha logrado posicionarse como subcampeón nacional, estamos buscando la excelencia que nos lleve a ganar ese primer lugar, estamos enfocados, tenemos todo para lograrlo”, aseguró el Maestro Liberto.
La próxima convocatoria de Taekwondo en el estado será el 15 de marzo, en el primer clasificatorio estadal 2025 a realizarse en Ciudad Bolívar.
Redacción.



