30.9 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 7, 2025

Al menos 30 heridos dejó un choque de dos buses en España

‎Más de 30 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, al chocar dos autobuses en la avenida Diagonal de Barcelona en España, lo que ha obligado a movilizar a los equipos de emergencias. Se pudo conocer, que uno de los buses impactó por detrás al otro, lo que ocasionó el siniestro en la zona mencionada.

‎Los bomberos de Barcelona han enviado a 10 equipos a la zona y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a una veintena de profesionales para atender a los heridos. Por el momento, los heridos críticos han sido evacuados, uno al Hospital Clínic, otro al Sant Pau, otro al Hospital del Mar y el último al Vall d’Hebrón.

‎Entre las personas afectadas también figura un menor, cuyo pronóstico es menos grave y ha sido evacuado al Hospital Sant Joan de Déu, según el SEM. Además, dos heridos menos graves han sido derivados al Hospital del Mar y al Sant Pau.

‎Los otros 27 afectados no presentan gravedad, según el SEM, por lo que fueron atendidos en el lugar del accidente y, en algunos casos, han sido trasladados a diferentes centros sanitarios de Barcelona.

‎Al tratarse de un accidente con múltiples heridos, Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan de emergencias Procicat, mientras que el SEM también ha puesto a disposición cuatro equipos de psicólogos y dos unidades de transporte sanitario no urgente.

‎Este accidente es posterior a otro que tuvo lugar después de la noche de carnaval en Catalunya, donde se registraron siete fallecidos, que incluyó la de una mujer embarazada, y una persona más resultó gravemente herida.

‎Con información Actualidad RT

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img