Dando muestras de verdadera organización vecinal, los habitantes de las calles Angostura y Santander, de la urbanización Simón Bolívar en Ciudad Bolívar, lograron durante este asueto de carnaval importantes mejoras en el funcionamiento eléctrico en la zona.
Gracias al apoyo de la comunidad, se ejecutó el proyecto de colocación de cortacorriente y fusibles en los transformadores que alimentan el servicio de electricidad en el mencionado lugar.
“Ha sido un arduo trabajo de autogestión, gracias a la colaboración de la comunidad realmente organizada. Diseñamos un proyecto a corto plazo, planificamos las directrices a seguir y hoy en día lo vemos cristalizado. Toda la comunidad de las calles Angostura y Santander se involucró. Fue así cómo ni siquiera tuvimos que hacer una solicitud por la App destinada para estos casos”, indicó el líder comunitario, Lcdo. Luis Miguel Rivas Medina, acompañado del líder de calle Héctor Uramiare.
Con el apoyo de Corpoelec, a través del Lcdo. José Luis Martínez y el técnico Enrique Farrera, se logró el éxito de la reparación.
Los declarantes destacaron que esta acción vecinal “no contó con la participación ni de jefes de comunidad, ni de Ubch, ni otros entes gubernamentales. Solo la comunidad unida”.
“Este es el vivo ejemplo de que a través de la buena planificación y comunicación se pueden desarrollar muchos logros en la comunidad. Con la colaboración de todos pudimos lograr esta gran mejora en el servicio eléctrico. Queda demostrado que la integración de los vecinos trae resultados positivos y una verdadera fuerza transformadora, sin distingos de ningún tipo”, agregó Rivas.
Proyectar una imagen solidaria y participativa en función de la buena convivencia entre los individuos de Simón Bolívar, es la meta de quienes hacen vida en las calles Santander y Simón Bolívar. Es así, que con el ejemplo como premisa dan pasos agigantados para tener mejoras en su calidad de vida.
Gledis Bonilla.-



