El director de la Liga del Mundo Islámico en Venezuela, Khalil Abdul Hadi, indicó que aspira a promover la convivencia entre musulmanes y otras religiones y culturas. “Nuestro objetivo es difundir y promover la cultura de paz y la convivencia entre las diferentes religiones y culturas, estimular la moderación, fortalecer los principios como el diálogo, establecer la armonía impulsar la conciliación y estrechar los lazos de amistad”, señaló el director de la Liga del Mundo Islámico en Venezuela, así lo afirmó durante el programa radial En Palabras.
En este sentido, Abdul Hadi destacó la importancia del apoyo incondicional que el Gobierno Bolivariano le brinda a todas las expresiones religiosas y de cultos, dado que se permite dar a conocer la auténtica imagen del islam, la cual se basa en la paz, el amor y la moderación. Asimismo, calificó positivamente el vínculo entre la Dirección General de Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) con la comunidad musulmana venezolana.
De igual manera, comentó que en Venezuela existen Mezquitas en Caracas, Isla de Margarita, Maracaibo, Valencia, Punto Fijo, Coro y en la localidad de El Tigre en el estado Anzoátegui, mientras que se construye otra Mezquita en Barquisimeto para que la comunidad musulmana venezolana lleve a cabo sus prácticas religiosas de acuerdo con el libro del Corán.
Respecto al texto religioso, refirió que este se divulga en la nación venezolana como parte del mes del Ramadán que se celebra actualmente.Finalmente, Abdul Hadi, expresó su agradecimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por permitir a los musulmanes la libre expresión de sus creencias religiosas.
Fuente: Mpprijp



