Mineros de Guayana hizo su presentación oficial para su regreso a la Liga Futve desde la segunda división a partir de esta temporada de la mano del expelotero Bob Abreu, como el nuevo propietario del club y Jesús Ortiz con la responsabilidad de ser el director técnico.
Con la determinación de regresar a la categoría de oro lo más antes posible, se presentó una nueva directiva conformada por Bob Abreu, presidente; Juan Fariña, vicepresidente; Víctor García, director deportivo; Julio Machado, gerente deportivo; y Jesús Ortiz, director técnico.

Después de vivir momentos de gloria en más de cuatro décadas formando parte de las competencias en Venezuela, Mineros cayó en una crisis financiera y tras malos resultados descendió en la temporada 2023, la cual obligó hacer una pausa. La deuda ya está saldada en al menos un 70%, según afirmó Bob Abreu.
Además, el “Comedulce” destacó que la prioridad es fomentar el desarrollo del fútbol local con talentos locales con los jugadores de la categoría sub-20 que van emergiendo, sin descartar que traerán jugadores con experiencia, rodaje internacional y liderazgo. Mientras, Ortiz pidió el apoyo de la afición negriazul para volver a la máxima categoría.
Con información de agencias.-