El comediante venezolano George Harris aseguró que en el Festival de Viña del Mar, en Chile, vivió una “vaina xenofóbica” y aseguró que en la prensa chilena “odian a los venezolanos”.
“Yo que estaba tan contento que iba para mi vaina, primer venezolano invitado a un festival internacional, yo estaba pletórico, lleno de mí mismo. Estaba tan feliz”, comentó entre risas.
Asimismo, manifestó que “no le insulta que le digan veneco”, puesto que lo es. En su criterio, los medios chilenos agarraron “su imagen” y “han hecho lo que les ha dado la gana”.
Refiriéndose a la actitud de los chilenos, explicó que “son muy depresivos” y que “no se les entiende cuando hablan”.
Harris afirmó que el chileno “no sabe que nosotros tenemos el cuero crecido, porque nosotros emigramos, no vivimos en nuestro país. (…). Somos unos venecos… ¿Cuál es el peo?”.
Al final de su monólogo, el artista dejó en claro que no se siente una víctima de la situación, pero también remató con una reflexión: “Yo no me estoy victimizando. Yo no estoy sangrando por la herida. No vamos a seguir hablando toda la vida de un Festival que ya casi nadie ve”.
Con información de La Verdad