Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) realizaron la detención de dos hombres, identificados como Miguel Galvis, de 27 años, y Freddy José Linares Huiza, de 20, por su presunta implicación en el abuso sexual de una menor de 12 años.
La acción policial se originó tras la denuncia presentada por la madre de la víctima, quien informó a las autoridades sobre la agresión sexual sufrida por su hija. Inmediatamente, se conformó una comisión policial para investigar los hechos.
Los oficiales se trasladaron al sector Providencia, en el poblado de Los Naranjos, municipio Francisco Javier Pulgar. Allí, procedieron a la aprehensión de los dos hombres señalados. La menor, por su parte, fue trasladada a un centro asistencial.
En el centro asistencial, la menor recibió atención médica. Posteriormente, fue remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Esto se hizo para que se realizaran las evaluaciones pertinentes al caso.
Los detenidos quedaron bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial FJP. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Con información de agencias.-