Entre las dolencias que pueden ser tratadas con productos de origen natural se encuentran los párpados caídos, un problema estético que resulta incómodo para cientos de millones de personas, ya sea debido a la flacidez del párpado o por las dificultades visuales asociadas a la condición.
Este efecto puede tener diversas causas, como el envejecimiento prematuro, enfermedades como la diabetes, accidentes cardiovasculares, la miastenia grave o la presencia de un tumor detrás del ojo.
Esta condición puede manifestarse en uno o ambos ojos, dependiendo de su causa. En algunos casos, los párpados caídos pueden ocasionar problemas de visión, por lo que se recomienda buscar la opinión de un especialista.
Receta para preparar mascarilla de miel y avena
La avena se convierte en un ingrediente aliado para contrarrestar los parpados caídos y es muy sencilla la preparación de una crema natural con ingredientes sencillos y accesibles.
- 2 cucharadas de avena finamente molida
- Gel de aloe vera
- 1 cucharada de miel
Instrucciones:
En un recipiente, combine la avena molida y la miel hasta lograr una pasta suave y uniforme.
Para añadir hidratación, incorpore gel de aloe vera a la mezcla.
Aplique la mezcla de avena cuidadosamente en la zona alrededor de los ojos y en los párpados. Asegúrese de que la piel de esta área este limpia y seca.
Realice un suave masaje circular con la crema durante unos minutos y déjelo actuar de 10 a 15 minutos.
Posteriormente, enjuague con agua tibia y seque las áreas con toques suaves.
Con información de Agencias