Luego de las recientes acciones del presidente Donald Trump en materia arancelaria, China respondió con fuerza al imponer un tasa del 34% a los productos estadounidenses, que entrará en vigor el 10 de abril.
Pero, el gigante asiático no se quedó allí y también anunció que introdujo una demanda en contra de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)
«Los aranceles impuestos por Estados Unidos violan seriamente las reglas de la OMC, perjudican los derechos e intereses legítimos de los miembros de la OMC, y socavan el sistema multilateral de comercio basado en esas reglas, así como el orden económico y comercial internacional», dijo un portavoz del Ministerio del Comercio de China, según reseña la BBC.
Asimismo, China informó que suspenderá sus exportaciones de «tierras raras». Además, paralizó la importación de productos avícolas y granos estadounidenses, algo que, advierten expertos, golpeará fuertemente a Estados Unidos.
Cabe recordar que el miércoles, Trump anunció la imposición de un arancel adicional del 34% a los productos chinos. Esta tasa se suma a otra del 20% que fue impuesta previamente. Por lo tanto, China es uno de los países más afectados ante la guerra comercial desatada por Trump.
Con información Agencias-.
China responde a Trump con aranceles del 34%
