Más de 50 países afectados por la política arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, habrían hablado con el mandatario con el fin de negociar los gravámenes, aseguró este domingo el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett. Unas conversaciones sobre el tema, añadió, podrían tardar meses en dar frutos.
»Anoche recibí un informe del Representante de Comercio según el cual más de 50 países se han puesto en contacto con el presidente para iniciar una negociación», expresó Hassett en una entrevista en el programa ‘This Week’, de la cadena ABC News. En tanto, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo a NBC que ese medio centenar de estados busca «reducir los aranceles y poner fin a la manipulación de sus divisas”.
Bessent, sin embargo, matizó señalando que «vamos a ver si lo que tienen que proponer es creíble, porque después de 20, 30, 40 o 50 años de mal comportamiento, no se puede empezar de cero».
El arancel global del 10 por ciento que Trump anunció esta semana entró en vigor el sábado, en una medida que amenaza con provocar aún más turbulencias en las bolsas internacionales.
Con información Agencias-.
EE.UU. afirma que «más de 50 países» piden negociar aranceles
