El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que está en curso una operación de falso positivo para atacar a la ExxonMobil en aguas por delimitar y culpar al Gobierno de Venezuela.
El Jefe de Estado aclaró que este plan orquestado por el imperialismo busca opacar la Cumbre de la Celac, a celebrarse este 9 de abril en Honduras, donde se discutirán temas como la migración, la guerra arancelaria, el desarrollo económico compartido, entre otros.
“Oficialmente denuncié a un grupo de primeros ministros del Caricom, que esta operación estaba aconteciendo, y en febrero hubo una cumbre entre el 18 y 19, y el 18 se llevó a cabo un ataque en el Río Cuyuní contra una comisión militar-policial de Guyana, los que lo hicieron fueron capturados en Venezuela”, detalló el mandatario.
Agregó que la intención era “el asesinato, secuestro de unos funcionarios policiales, militares de la República Cooperativa de Guyana e iban a acusar a Venezuela de eso, es lo que se llama una operación de falsa bandera, un falso positivo”, precisó.
Con infomación de agencias.-