36.3 C
Ciudad Bolivar
sábado, abril 19, 2025

El consumo de agua de ajo disminuye la presión arterial

La obesidad, consumir sal en exceso y el estrés son las tres causas principales por las cuales se eleva el nivel de presión arterial, ya que, la circulación sanguínea cambia por completo.

El bajo nivel de potasio en el cuerpo genera descontrol en la presión arterial, dado que, este se encarga de equilibrar la cantidad de sal en las células del cuerpo.

Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para bajar el nivel de presión arterial, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el agua de ajo.

El ajo tiene propiedades antinflamatorias, antibacterianas, anticancerígenas y antioxidantes que facilitan la circulación de la sangre, por ende, disminuye la presión cardiovascular.

¿Cómo preparar el agua de ajo?

Ingredientes:

3 ajos en grano.

100 ml de agua.

1 cucharada de jugo de limón.

Preparación:

Vierte el agua en un recipiente y agrega los ajos.

Déjalos remojar durante dos horas.

Retira los ajos del agua y añade el limón. Mezcla durante un minuto.

Sirve el líquido en una jarra y guárdala en la nevera.

¿Cuántos vasos de agua de ajo debes consumir?

Lo más recomendable es que cuando la persona tenga la presión arterial alta consuma un vaso de agua de ajo y el efecto debe tenerlo a los cinco minutos. Sin embargo, a las tres horas de haber tenido el episodio de presión arterial elevada debe consumir otro vaso de agua de ajo, con el objetivo de mantenerla estable.

Con información 2001 Live

- PUBLICIDAD-spot_img
- ANUNCIO-spot_img