Luego de varias semanas de preocupación motivada por un constante bote de agua potable que yacía en la calle Angostura de la urbanización Simón Bolívar, y que afectó a decenas de familias, vecinos del sector vieron cómo la situación llegó a su fin gracias a la intervención de una cuadrilla de trabajadores de Hidrobolívar.
Tras diversos llamados y solicitudes realizadas por miembros de la comunidad organizada, finalmente, la fuga fue reparada durante la recién finalizada semana y nuevamente fue restablecido el servicio en los hogares afectados.
La jefa de UBCH, Yutnimia Márquez, y la jefa de comunidad, Selva Rivas, elevaron un agradecimiento al equipo de la hidrológica regional luego de terminadas las labores.
“Estamos muy agradecidos con Hidrobolívar y con todo el sistema de gestión del gobierno nacional, a través de la VenApp, que hace posible que podamos tener soluciones rápidas en nuestras comunidades. Pasamos días en zozobra al ver cómo se perdían a diario miles de litros de agua limpia, mientras en nuestros hogares no contábamos con el servicio por tuberías. Hoy esta situación ha quedado en el pasado y es justo reconocer que, aunque en nuestra comunidad promovemos la autogestión, no fue un trabajo que hicimos solos”, expresaron las líderes comunales.
Por parte de Hidrobolívar, en el lugar se hizo presente la Lcda. Katiuska Reyna, quien se encargó de la supervisión de la obra, acompañando al personal obrero.
De esta manera, las decenas de familias de la calle Angostura de Simón Bolívar vieron un final feliz para esta situación que ya tenía una data de varios días y, además de afectar el servicio de agua potable, amenazaba con dañar la capa asfáltica en el lugar.
Gledis Bonilla.-