Durante una entrevista realizada este martes 15 de abril, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, abordó las recientes acusaciones de fraude electoral tras la jornada del domingo 13 de abril, donde se eligió al nuevo presidente del país.
«El proceso electoral fue completamente transparente,» afirmó, subrayando la robustez de los mecanismos de vigilancia implementados.
«¿Cómo podríamos hablar de fraude cuando ambas organizaciones políticas tuvieron la oportunidad de supervisar cada etapa del proceso? Contamos con 95,000 acreditados, distribuidos equitativamente, 50% para cada organización, observando el conteo voto a voto en todas las mesas electorales».
Uno de los puntos más destacados de su intervención fue la respuesta directa a las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro, quien había denunciado fraude en el proceso electoral ecuatoriano.
«Si el señor Maduro dice que hubo fraude, eso quiere decir que en el Ecuador estamos haciendo bien las cosas. Lo grave hubiese sido que nos felicitara», dijo Atamaint.
La presidenta del CNE también destacó el respaldo de las misiones de observación internacionales y nacionales, que confirmaron la integridad y transparencia del proceso.
«Las misiones de observación desplegadas a nivel nacional han validado la transparencia total del proceso, reforzando nuestra convicción de que se llevó a cabo de manera justa y equitativa. Hasta el 15 de abril, no hemos recibido ninguna petición a nivel nacional para la revisión de actas. Esto refuerza la confianza en los resultados emitidos».
Con información de agencias.-