Con el objetivo de garantizar una festividad segura en el disfrute de las actividades culturales y religiosas durante la Semana Mayor se realizó en Monagas una formación preventiva.
La Alcaldía de Maturín, en colaboración con diversas instituciones del municipio, llevó a cabo una jornada informativa en los puntos de acceso a la ciudad El Lechón, El Furrial, San Miguel y Alto Sucre.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, destacó que se distribuyó un material informativo y turístico que incluye detalles sobre las actividades a realizarse en Maturín durante la Semana Santa, así como las programaciones eclesiásticas y culturales que marcan la tradición de esta fecha.
Además, se entregaron folletos con información preventiva, con énfasis en la seguridad vial y la prevención de accidentes, para asegurar que los ciudadanos disfruten de este tiempo de unión familiar sin controversias.
El material incluía medidas preventivas para manejar de forma segura en la temporada, como revisar el estado del vehículo antes de viajar, utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono mientras se conduce. Así mismo, se exhortó a mantener a los niños en los asientos traseros y llamar al 911 ante cualquier emergencia.
En la actividad participaron organismos de seguridad y prevención, como el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Protección Civil Maturín, la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como el Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) y Corpoturismo.
Con información Últimas Noticias



