23.8 C
Ciudad Bolivar
jueves, julio 10, 2025

Valverde mantuvo con vida al Real Madrid en la lucha por el título

Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.

Aún se mascaba la decepción europea en la grada y el Real Madrid debía imponerse a un estado de tristeza generalizado.

Ni las rotaciones de Ernesto Valverde, que cambió a todo su equipo salvo a Álex Berenguer por el esfuerzo realizado para lograr el pase a las semifinales de la Liga Europa, impulsó una respuesta de orgullo de los jugadores de Ancelotti.

Se han ido empequeñeciendo en un mes de marzo que ha expuesto todos los problemas del Real Madrid este curso. Y ya nada de lo que pruebe ‘Carletto’ buscando una reacción parece surtir efecto. La ausencia de Mbappé le invitó a decantarse por algo nuevo buscando el fútbol que tanto añoró frente al Arsenal.

Juntó de inicio a Ceballos y Modric, los dos jugadores capacitados para imponer un sentido al juego. De poco sirvió a un equipo plano al que tan solo agitan los intentos de Vinícius.

Herido en su orgullo tras escuchar silbidos en sus dos últimos partidos, Vini fue tan sobrado de voluntad como carente de acierto. Pegado a banda izquierda, como Rodrygo a la derecha, intocable en una racha sin gol infinita. El Real Madrid fue a por el partido sin 9. Con libertad para Jude Bellingham para atacar un espacio que nunca encontró.

El resultado en el primer acto: un remate a puerta y en un testarazo de Fede Valverde tras un saque de esquina.

El tiempo se acababa y el Real Madrid mascaba ansiedad. Se la quitó de encima de golpe cuando Vinícius, en su enésimo intento, mandaba a la red su golpeo seco al palo corto.

La liberación de un Bernabéu que respiraba se entrecortó cuando el VAR avisó de la posición de Endrick en el arranque de la jugada. En fuera de juego tocaba el balón e influía en la acción defensiva del rival.

A minutos de perder el segundo título grande en tres días. Lamentando el error de Bellingham en el 90, a dos metros de la línea de gol, cuando remató desviado por el mal posicionamiento del cuerpo.

Volcado en área rival, en esta ocasión encontró el premio a su insistencia en el añadido cuando el intento de Brahim provocó un rechace que mató con el pecho Valverde para enganchar un disparo a la escuadra que sostiene la lucha agónica madridista.

Con información Agencias.-

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img