Tras el anuncio realizado este miércoles 30 de abril por el presidente Nicolás Maduro, sobre el aumento indexado del ingreso de los trabajadores públicos en Venezuela, el candidato al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), por la tarjeta Unión y Cambio, Camilo Torres, detalló que “se sigue jugando con el ingreso de la clase trabajadora”.
«Este 1 de mayo, conmemoramos el día del trabajador con un salario que ronda 1,46 $, sin duda alguna el más bajo de Latinoamérica y el mundo. Denigrando a la clase trabajadora, quienes continúan sumidos en la pobreza extrema» recalcó el candidato Torres.
Torres, rechazó la política de bonificación que impulsa el Gobierno nacional: «el gobierno se centró en la bonificación del salario, irrespetando las contrataciones colectivas. Un bono indexado que no suma a ningún beneficio laboral como las vacaciones u otro, conquistado durante años de luchas, es decir la bonificación, no es un salario.» mencionó.
De igual modo, resaltó la importancia de contar con hombres y mujeres que defiendan, dentro de las instancias de poder, al trabajador venezolano: «necesitamos contar con legisladores y diputados nacionales, que luchen por los trabajadores, que aprueben leyes y legislen para mejorar los ingresos del trabajador público, quienes cada día ven en detrimento sus ingresos».
«No perdamos la esperanza, este próximo 25 de mayo salgamos todos a votar, Bolívar es la razón, necesitamos luchar para garantizar construir juntos un futuro mejor», sentenció Torres.
Con información de Prensa Unión y Cambio.-



