El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió este jueves que se impondrán sanciones secundarias a aquellas personas o entidades que compren petróleo o sus derivados procedentes de Irán.
El mandatario enfatizó que a las entidades sancionadas «no se les permitirá hacer negocios con los Estados Unidos de América de ninguna manera».
Impuso sanciones a siete entidades dedicadas al comercio de productos petrolíferos y petroquímicos iraníes, además de identificar dos buques como propiedad sancionada.
La entidad señala que estas medidas tienen el propósito de frenar el flujo de ingresos de Teherán, argumentando que esos ingresos supuestamente se emplean para financiar actividades desestabilizadoras en la región del Medio Oriente, así como para impulsar su programa nuclear y apoyar a sus aliados.
Con información de Agencias



