Los incendios forestales se han intensificado en las inmediaciones de Jerusalén, lo que ha llevado a las autoridades a elevar equipos de bomberos que trabajan arduamente para lograr controlar las llamas en los sectores.
De acuerdo con un comunicado del Servicio de Bomberos y Rescate de Israel, cuatro aviones de extinción de incendios y 40 vehículos todoterreno operan en la zona azotada por las llamas, dónde 76 equipos trabajan para controlar el fuego.
Las llamas, que han alcanzado 2.000 hectáreas que en su mayoría son zonas boscosas, se inició el miércoles por la mañana y ha obligado a evacuar a 8.000 personas de sectores como Latrun, Burma Road, Eshtaol-Mesilat Zion-Taoz, Shaar Hagai y Parque Canada, y una carretera principal ha sido cerrada.
Este es considerado por Israel como uno de los peores incendios forestales de los últimos años, por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha solicitado asistencia internacional con aviones llegando de Italia y Chipre, y está previsto que España envíe aeronaves.
El servicio de rescate informó que por el momento no se han registrado víctimas mortales, pero 20 bomberos han resultado heridos, aunque ya han regresado a su labores 18 de ellos.
Con informacion Últimas Noticias



