Varios meses con esta problemática llevan los vecinos del Marhuanta Sur, específicamente en el callejón Bolívar donde aproximadamente 50 familias que residen en esta zona popular dicen estar cansados de la misma desidia que siguen viviendo con el mal servicio de la electricidad, así como los demás servicios básicos.
La falta de un transformador de mayor capacidad mantiene a los vecinos al borde del desespero, puesto que hay niños en el sector, adultos mayores y enfermos que son afectados grandemente, generando un ambiente de angustia en el mencionado sector.
Los diputados Héctor Barrios y Humberto Flores acudieron al llamado de auxilio de los vecinos del Callejón Bolívar, manifestando también la situación que agobia al numeroso grupo de personas y acotando que la empresa eléctrica de Corpoelec no ha dado solución alguna..
Ambos parlamentarias refieren que los vecinos han intentado buscar la solución por varios medios e instituciones, pero ni la alcaldía, ni la gobernación se comprometen para colaborar y dar respuesta a esta problemática del Callejón Bolívar.
«Ante la falta de respuestas por parte de las instituciones, los vecinos no quieren tomar acciones de cierre de la vías, puesto que terminan perjudicando aún más a sus propios vecinos, pero, lo que si harán este próximo 25 de mayo es aplicar el Voto Castigo, contra los indolentes funcionarios del gobierno, responsables de solucionar la averia» dijo el diputado Héctor Barrios.
Respecto a esta problemática el diputado Humberto Flores acotó que «Como diputados acompañaremos el reclamo civico».
Yanitza Martínez.



