“Manos de esperanza”, es una iniciativa rotaria a nivel nacional que otorga prótesis de brazos a pacientes, adultos e infantiles, y que Rotary Ciudad Bolívar recientemente sumó cinco beneficiarios más en una entrega realizada en nuestra ciudad. “Esta acción es posible gracias a la labor conjunta de una comunidad global, donde participan los voluntarios de LN4, que diseñan y fabrican estas prótesis, con el financiamiento de grandes empresas como LG, Sony, Toshiba; y que llegan hasta nosotros a través del Rotary Club Colombo California”, explicó Jorge Lara, expresidente rotario, ejecutor de esta idea.
La iniciativa busca reinsertar en las labores cotidianas a las personas que por cualquier razón hubieran perdido uno o dos de sus miembros superiores; volverlos a hacer personas independientes, que tengan la posibilidad de tener una vida ajustada a las necesidades individuales, a través del otorgamiento de esta prótesis. “Las personas que reciben este respaldo, son casos que nos hemos conseguido en la calle, los abordamos, les pedimos sus informes médicos, hacemos las mediciones de muñones y comienzan a hacerse los trámites correspondientes para otorgarles este beneficio”, comentó el doctor Mario Rivera, promotor de esta iniciativa y miembro del Rotary Ciudad Bolívar.
La labor de los rotarios es indetenible, trabajan por mejorar la vida de quienes alrededor necesitan atención, cuidados y respaldo de semejantes. “Nos llena de mucho orgullo poder servir, hay que vivir estas emociones para entender lo importante que es poder ayudar a quien lo necesita”, expresó Javier Páez, presidente electo que entrará próximamente en funciones.
El equipo de rotarios hicieron un llamado muy especial, porque cuentan con unas 500 prótesis más para donar, y quisieran encontrar pacientes a quienes otorgarlas. En ese sentido, admiten que el alcance de esta información no ha sido divulgada lo suficiente, y esperan poder sumar muy pronto muchísimos más beneficiarios a este programa.
Gladys Pérez, presidente actual de Rotary Ciudad Bolívar, comentó que actualmente el equipo trabaja por cristalizar otros eventos similares: “Estamos trabajando para entregar próximamente prótesis oculares, como parte de este programa que llevamos adelante”.
Para ser beneficiario de estos extraordinarios programas, se debe establecer contacto con sus organizadores a través de las redes sociales del Rotary y también en el Instagram.
@manosdeesperanzaenvzla o a través del correo electrónico
manosdeesperanzaenvzla437@gmail.com también se puede establecer contacto directo al 04249582447.
Marilyn Luis