La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con los ministros y ministras del gabinete económico, donde analizaron el avance de los 13 motores productivos de la economía venezolana.
Durante el encuentro, se revisaron las políticas implementadas para garantizar el pleno y justo abastecimiento de bienes esenciales a la población, con un enfoque en la estabilidad y seguridad alimentaria.
Además, abordaron los planes de sustitución estratégica de importaciones, promovidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia económica y potenciar el desarrollo del parque industrial público y privado.
Asimismo, los representantes del área económica discutieron el impacto de la guerra comercial mundial y las medidas arancelarias, para afinar estrategias y poder mitigar sus efectos en la producción nacional y fortalecer la capacidad del país frente a los desafíos del mercado internacional.
Con estas acciones, el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la soberanía económica, a través del impulso del crecimiento productivo y garantizar así la estabilidad de la nación ante los retos globales.
Con información VTV
Gabinete económico verificó planes para la sustitución de importaciones



