Habitantes de la avenida Siegart, en el cruce con la calle Independencia, continúan denunciando la inseguridad que afecta a esta zona desde el año pasado. Los vecinos aseguran haber solicitado en reiteradas ocasiones mayor iluminación y patrullaje policial, tras una serie de hurtos que han ocurrido en el sector.
Hace aproximadamente seis meses, la avenida contaba con buena iluminación; sin embargo, tras una falla en el sistema de alumbrado, fueron los mismos residentes quienes asumieron el costo de la reparación. A pesar de estos esfuerzos, insisten en que aún hace falta reforzar la iluminación y aumentar la presencia policial, especialmente durante las noches. Recientemente, otra persona fue víctima del hampa, al ser despojada de su bicicleta.
Aunque prefirieron no identificarse por temor a represalias, los afectados hicieron un nuevo llamado a las autoridades competentes para que atiendan esta situación y garanticen mayor seguridad en esta zona céntrica de la parroquia Catedral.
Además, denunciaron fallas en el suministro de agua potable. Indicaron que antes no ocurría, pero ahora los fines de semana deben almacenar agua debido a interrupciones en el servicio por tuberías.
Yanitza Martínez.-