Este lunes 12 de mayo, un niño de once años de edad, identificado como José Francisco Hurtado Maricuto, fue encontrado muerto en el sector Tricolor, detrás de los edificios Los Ángeles de la avenida Cumanogoto, en Barcelona, Anzoátegui.
Por el homicidio se encuentran detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes habrían confesado el crimen tras haber sido aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según varios informes del caso.
Igualmente, la autopsia habría revelado que el niño fue víctima de una fuerte golpiza que le ocasionó una fractura de cráneo.
El suceso habría ocurrido el pasado domingo, a horas del mediodía, después de que el niño y los victimarios limpiaron un terreno de la misma localidad, por lo que habrían cobrado una cantidad de dinero. Tras esto, se presume que discutieron por repartirse sus beneficios.
Según testimonios de los familiares, el niño planeaba invertir el dinero en un regalo para su mamá, por el Día de la Madre.
Redacción – Andrés Amundaray (Pasante)