Este miércoles 15 de mayo, la NBA tomó acción contra Draymond Green, el ala-pívot de los State Warriors de San Francisco, quien cuestionó la integridad de los árbitros tras ser expulsado en un partido de playoffs contra los Minnesota Timberwolves, por acumulación de faltas personales.
Según la misiva de la NBA, el jugador enfrenta una multa de USD 50 000, pues insinuó que el accionar de los árbitros se debió al margen de puntos de las apuestas (5.5) posterior a su expulsión.
El ala-pívot acumuló su quinta falta técnica cuando los Warriors se encontraban dos puntos debajo de sus contrincantes, a poco más de cuatro minutos del tiempo muerto. Tras la expulsión de Green, Minnesota se llevó la victoria por un ajustado 97-102.
El jugador suma este castigo a un largo historial de sanciones por indisciplina. Según el sitio web Spotrac, ha acumulado USD 992 000 en multas a lo largo de su carrera, de las cuales 185 000 son por acciones contra los oficiales.
En 2016, fue suspendido para el quinto juego de las Finales de la NBA por acumulación de faltas en postemporada y de nuevo en un juego en los playoffs de 2023 por pisar el pecho de Domantas Sabonis, jugador de Sacramento Kings.
Redacción – Andrés Amundaray (Pasante)



